CARATULA DEL LIBRO
CARATULA DEL LIBRO

CAPITULO 1


LAS FIESTAS SEÑALADAS

 

ENTENDIENDO LAS FIESTAS

 

Las fiestas descritas en Vayiqra/Lev.23 fueron dadas por IAUE para que su pueblo pudiera conocer acerca de la venida del Mashíakj y el rol que el Mashíakj jugaría en la redención y restauración suprema tanto del hombre como de la tierra, luego de la caída del hombre en el Gan Eden (Huerto del Edén). Aunque la mayoría de los creyentes no Iahudim (judíos) han oído acerca de las fiestas, no hay entendimiento universal del significado profundo y la importancia de éstas.

 

El Rav Shaúl (Apóstol Pablo) escribió a los creyentes gentiles en Colosas diciendo que las fiestas del Supremo, la luna nueva y el Shabbat eran una sombra de las cosas por venir para enseñarnos acerca del Mashíakj (Col.2.16-17). Iahoshua (el nombre hebreo del Salvador, que significa "IAUE Salvación") era la sustancia o el cumplimiento del gran plan que IAUE reveló en estas importantes siete fiestas. Aquellos lectores que no estén familiarizados con las fiestas, estarán fascinados al descubrir que las primeras cuatro fiestas, que son la Pesakj (Pascua), Hag HaMatzot (Panes Sin Levadura), Bikkurim (Primicias), y Shavuot (Pentecostés), nos enseñan principalmente acerca de los acontecimientos más significativos de la primera manifestación del Mashíakj y la razón por la cual estos eventos forman parte importante de la redención suprema del Adam. Además, podrán descubrir que las últimas tres fiestas, que son la Fiesta de Iom Terúah (Trompetas, también conocida como Rosh HaShanah), el Iom Kippur (Día de la Expiación), y la Fiesta de Sukkot (Las Tiendas o Cabañas), presentan una perspectiva fascinante acerca de los acontecimientos relevantes a la segunda manifestación del Mashíakj.

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR LAS FIESTAS?

 

Muchos de los creyentes no Iahudim (judíos) se preguntan por qué deben estudiar y celebrar las fiestas. Yo creo que hay dos muy buenas razones. Primero, aunque todos los creyentes aman a su Creador de todo corazón y buscan servirle todos los días, la mayoría no tiene un entendimiento profundo de la Escrituras y la profundidad de lo que significa tener una relación personal con IAUE, que es de hecho lo que El más desea. La mayor parte de los creyentes ven su relación personal con su Creador como el asistir fiel y regularmente a la congregación de su predilección, y comportarse como una persona decente, buena, moral y honesta en la vida diaria. Dado que eso es todo lo que se conoce, se llega a aceptarlo como tal. Sin embargo, IAUE ha mostrado cosas más profundas acerca de nuestra relación personal con Él, y una clave importante que nos ayudará a descifrar el misterio es el adquirir un entendimiento espiritual de las fiestas. Si tú eres un creyente en IAUE y deseas comprenderle en una forma más profunda de lo que ya conoces hoy, las fiestas te ayudarán a descubrir revelaciones profundas acerca de tu relación personal con Él.

 

Segundo, estas fiestas son fiestas de IAUE, las Fiestas Señaladas que debemos guardar (Vayiqra/Lev. 23.1-2,4). IAUE nos dio las fiestas para enseñarnos acerca de la muerte, la sepultura y el levantarse de entre los muertos del Mashíakj; el poder que el Ruakj HaQódesh delegó a los creyentes; el levantarse de entre los muertos; la coronación del Mesías; las bodas del Mesías; la tribulación (kjevlai shel Mashíakj); la segunda manifestación del Mesías; el milenio (la era mesiánica o el Athid Lavo); y mucho más.

DESCUBRE LA IMPORTANCIA DE CELEBRAR LAS FIESTAS SEÑALADAS POR EL HASHEM DENTRO DE LA TORAH.

CONTACTANOS PARA TU PEDIDO DEL LIBRO EN FORMATO PDF ENTENDIENDO LAS FIESTAS JUDIAS.