LECCIONES DE CABALA

Introducción a las lecciones

 

 

El objetivo de las siguientes lecturas es ayudarte a  atravesar el primer estadio hacia la aprehensión del reino espiritual.

 

¿Cómo leer un texto cabalístico? Términos hebreos en las lecciones.

 

Quisiéramos señalar que no es necesario traducir términos hebreos usados en la Cabalá a otros idiomas, puesto que cada uno de ellos denomina una entidad espiritual o una de sus partes.

 

Hemos facilitado algún paralelo de traducción  para ayudar al estudiante. Sin embargo, debe ser enfatizado que las traducciones pueden llevar a la asociación con imágenes de nuestro mundo. Esto está estrictamente prohibido porque uno no debería intentar bajar el mundo espiritual a nuestro mundo.

 

Términos como cabeza (Rosh), boca (Peh), ensamblaje o conexión (Zivug), etc., podrían inducir a asociaciones que no tienen nada que hacer con la Cabalá.

 

Por consiguiente, se recomienda apegarse a las denominaciones hebreas. Los estudiantes que no comprendan hebreo actualmente tienen una ventaja sobre los hebreo-parlantes, ya que estos términos no están relacionados con representaciones de nuestro mundo.

 

 

¿Cómo leer estas lecciones?

 

La dificultad para explicar y enseñar la Cabalá yace en el hecho de que el mundo espiritual no tiene contrapartida en nuestro mundo. Incluso, si el objetivo del estudio llegase a ser claro, la comprensión de éste es solamente temporal. Está determinado por el componente espiritual de nuestra comprensión, el cual es renovado constantemente desde Arriba. De esta forma, un objeto antiguamente comprendido por un individuo puede parecer confuso en un momento posterior. Dependiendo del estado de ánimo y el estado espiritual del lector, el texto puede parecer lleno de un significado profundo o enteramente sin significado.

 

No se desespere si lo que estuvo claro ayer llega a ser muy confuso el día siguiente. No se rinda si el texto parece ser vago, extraño o ilógico. La Cabalá no es estudiada con el propósito de adquirir un conocimiento teórico, sino con el objetivo de ver y percibir. Cuando una persona empieza a ver y percibir, entonces, a través de su propia contemplación y después de adquirir fuerza espiritual, su consecuente recepción de las luces espirituales resultantes y los niveles, le otorgarán un conocimiento seguro.

 

Hasta que una persona tenga una comprensión de la Luz Superior y una percepción espiritual de los objetos, no comprenderá de qué manera el universo está construido y trabaja, puesto que no hay analogías en nuestro  mundo para el objeto que es aprendido.

 

Estas lecciones pueden ayudar en facilitar el primer paso hacia la percepción de las fuerzas espirituales. En estadios posteriores el progreso puede ser alcanzado sólo con la ayuda de un maestro.

 

LECCION 1 DE CABALA
Aqui te dejo una de las 10 fabulosas lecciones de las sefirot.
LECCIÓN 1.doc
Documento Microsoft Word [196.0 KB]
Descarga

PARA OBTENER LAS OTRAS 9 LECCIONES DE CABALA, EN FORMATO PDF COMUNICATE CON NOSOTROS.